LES FORMES DEL BLOC. AÇO ES LO QUE ENS ESPERA?

Actualidad, noticias, debates, cultura, eventos. Cualquier tipo de tema, así como presentaciones de nuevos foreros.

LES FORMES DEL BLOC. AÇO ES LO QUE ENS ESPERA?

Notapor langel misterios » Sab 30 Dic, 2006 9:53 am

HEIKEFEM. Vos reprodueix un article de avui del levante, en aquet diari apareix una forma un tant totalitaria de un alcaldel del BLOC-EV-VERDS en un poble de valencia, aquet personatge, per tal de fer un camp de golf es capaç de llevar fins i tot el empadronament d'una persona, com si cadascu no puges empadronar-se on li vinges en gana, sols te que pagar els seus impostos alli i pot viure el honululu, Aquestos del BLOC-EU-VERDS sols miren per els seu interesos i els dels seus amics, en no es d'extranyar que sigen tan amic dels PP's. Aço es el que amaga Mª GRACIETA?, Aquesta ha de ser la nova forma de governar?, Aso es un manera de governar d'una persona que es considera d'esquerres i ecologista?. Llegiu i voreu com vos dona esgarrifances que per tal de fer un CAM DE GOLF el alcalde d'aquet poble , lleva del cense al veins problematics dient que alli sols van en cap de setmana, dons mira el motiu guapo. En fi si aço es lo que ens espera, confiem en que el poble es lo suficient inteligent i no permitira aquestes aberracions.



[size=24]DIARI LEVANTE 30-12-2006[/size]


El alcalde de Albalat dels Tarongers borra del censo a 100 vecinos contrarios al PAI con golf
Filiberto Prats dice tener pruebas de que no viven casi nunca allí y los afectados lo niegan




La Asociación de Afectados por el PAI del campo de golf de Albalat dels Tarongers y el alcalde del municipio, Filiberto Prats (Bloc), se han enzarzado en un nuevo contencioso legal después de que el consistorio haya remitido a un centenar de afectados por el PAI una carta en las que se les retira su empadronamiento municipal acogiéndose al artículo 54 de la Constitución.

El alcalde recuerda que en dicho artículo se refleja que «toda persona está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente», y según señala Prats, «estas personas están incurriendo en un fraude de ley porque no viven nunca, algunos no aparecen en todo el invierno o vienen sólo algún fin de semana». Esta situación es algo que según continúa el alcalde «no podemos tolerar porque pasan olímpicamente del pueblo y se están burlando demasiado cuando encima sus casas están completamente ilegales».


Reclamación


Una visión totalmente diferente tienen los afectados por estos expedientes abiertos de retirada de empadronamiento, y es que, según señalan desde la asociación de afectados, «él ya nos negó el empadronamiento en primera instancia y luego nos lo tuvieron que dar después de reclamar ante la oficina del censo electoral, ahora nos manda estas cartas aprovechando que son fiestas para que la gente no recurra porque está fuera o porque no puede». En cuanto al fraude de ley que señala el alcalde, la representante de la asociación de afectados, Ester Calpe, señala que «eso dice él, pero en mi caso y en el de mucha gente, sí que vivimos la mayor parte del tiempo en nuestra residencia de Albalat, sólo quiere quitar el empadronamiento a los que no son de su cuerda».

El alcalde, por su parte, afirma tener pruebas del «fraude» ya que «ha ido gente a revisar la situación y han comprobado que no vive nadie la mayor parte del tiempo». A la vez que señala que «les tengo grabados cuando salen con el altavoz diciendo que hay que empadronarse para quitar a estos».

Para concluir, desde la asociación de afectados se alude a Prats señalando que «tu juego es dictador y no lo aceptamos», además de decir que «tiene tanto miedo y tan poca vergüenza que no se conforma con querer tirar nuestras casas y quitarnos nuestros terrenos, sino que ahora también nos priva de nuestro derecho a elegir dónde queremos vivir».

Los afectados avisan de que seguirán movilizándose frente al ayuntamiento, para defender sus derechos, que consideran lesionados.
langel misterios
Principiante
Principiante
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue 30 Nov, 2006 12:19 pm

Volver a Actualidad provincial y otros temas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron